FANDOM

En esta practica se realiza algo similar a lo de la Practica 4 Arranque Y Paro secuencial de 3 motores, se crea un bloqueo electronico y tambien una dependencia de variable.

En este caso, simplemente hablamos de un motor con 2 velocidades, lo de trifasico no es de nuestra incumbencia ya que nosotros unicamente vamos a hacer el programa no la conexion en si. Tendremos tres salidas: Motor, que indica que el motor esta siendo alimentado; una salida que indique una de las velocidades (Alta); y otra salida que indique otra de las velocidades (Baja). Para poder cambiar de velocidad, primeramente necesitamos detener el motor.

P5.5

En nuestra linea 1, unicamente ponemos nuestro Motor y nuestro boton de paro (Paro)

En la linea 2, iniciamos con un contactor de salida en funcion con Motor, luego nuestro boton (B1) y un enclave abajo en funcion con la Salida Alta. Adelante de B1, ponemos nuestro bloqueo electronico con un contactor de salida en funcion de la salida Baja. Enseguida colocamos nuestra salida Alta.

La linea 3 es practicamente igual, unicamente cambiamos el nombre de nuestras variables, pero mantenemos nuestro primer contactor en funcion de Motor. Cambiamos B1 por B2; el enclave Alta por enclave Baja; el bloqueo electronico Baja por Alta y nuestra salida Baja.

Un Saludo

PKER